Sociedad

2020-06-30T12:34:53-04:00 30 junio, 2020, a las 12:34Publicado por: Susana Muñoz

Alcalde mandó a la cárcel a su propio hijo por incumplir toque de queda y ley seca en pandemia

Sucedió en Colombia
Carlos Higgins | Twitter
Carlos Higgins | Twitter

Carlos Higgins, alcalde del municipio Juan de Acosta en Colombia, fue aplaudido en redes sociales luego que decidiera mandar a la cárcel a su propio hijo.

El joven habría incumplido el toque de queda y la ley seca que se había decretado en la zona para evitar celebraciones del Día del Padre en pandemia.

El alcalde se enteró del caso por un video que comenzó a circular en redes sociales este fin de semana.

En el registro, del pasado 21 de junio, se puede ver al joven celebrando junto a un primo y amigo cercano de la autoridad municipal, hasta altas horas de la madrugada.

No puedo permitir que mis propios amigos, que mi familia, que mi sobrino, que mi hijo, que mis hermanos, vengan a quebrantar el orden jurídico en Juan de Acosta. La ley se respeta, entre por casa y nosotros la vamos hacer cumplir”, sentenció el alcalde según constató Caracol TV.

Si bien Higgins pidió a la policía que aprehendieran a sus familiares por “esos hechos que cometieron el día del padre”, como los involucrados no fueron sorprendidos en flagrancia no los pudieron judicializar.

Incluso, el propio alcalde condujo a su hijo hasta la estación de policía y subió imágenes a su cuenta de Twitter.

En tanto, los familiares de Higgins debieron pagar respectivas multas por el hecho y deberán realizar trabajo comunitario.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5