Fiebre, tos, dolor muscular y dificultad respiratoria son los principales síntomas de COVID-19 por los que deberías ir a urgencias, según indicó el Ministerio de Salud.

Sin embargo, estos no serían las únicas señales de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, existen otros que salieron a la luz y a los que también deberías prestarle atención.

Según el medio canadiense CBS, la inflamación de los dedos de los pies, afecciones cutáneas, mucosidad constantes por la nariz, cansancio/fatiga, dolores de cabeza, mareos, dolor articular, problemas gastrointestinales, presión fosa paranasal, son otros síntomas que se deberían agregar a la lista del nuevo coronavirus.

Es que las señales de la enfermedad en el organismo son diferentes según la persona, al menos así les sucedió a Al y Martha Bradbury, que se contagiaron a bordo de un crucero en Costa Luminosa.

Él dio positivo al test de PCR, mientras que su señora salió negativo, sin embargo, fue tratada como si estuviera contagiada ya que tenía los mismos síntomas que su marido.

No tuvimos los síntomas tradicionales. No hubo fiebre, tos, pero fue muy cansador. Estaba exhausto. Mi cuerpo estaba adolorido, tenía dolores de cabeza“, contó Al, que también sufrió de dolores en articulaciones y presión en los senos paranasales.

“Pensé que era alergia”

La CBC también reportó otro caso, se trata del psiquiatra del Hospital General de Massachusetts, Dr. Jack Turban, quien pasó al menos un mes con COVID-19.

Pensé que era alergia. Quizás fueron dos días ‘moquillento’ y luego partió la tos. Ahí fue cuando tuve grandes dolores de cabeza. Sinceramente, los peores síntomas duraron tres o cuatro días y luego siguieron ahí hasta que solo quedó la tos”, explicó Turban.

Su novio también se infectó con el virus, sin embargo, la enfermedad fue más grave, tuvo hasta complicaciones gastrointestinales. “Vomitó un día completo y yo nunca tuve esos síntomas“, señaló el doctor.

Un caso familiar

En tanto, otra pareja que conversó con el medio canadiense también presentó síntomas distintos al general. Se trata de la familia Wirth, que se contagiaron en un viaje a Las Vegas en marzo.

“Estaba listo para ligarlos a un pequeño resfrío. No dejé de trabajar desde casa (…) Tuve mucho dolor muscular, fatiga y algo de presión en el pecho“, comentó Steven Wirth, padre de la familia.

Al igual que los Bradbury, él dio positivo al test PCR, mientras que su señora Kirsten dio negativo, pero presentaba los mismos síntomas que su esposo. En tanto, sus hijos también enfermaron.

Sus síntomas fueron diferentes. Todo el tiempo estuvieron a punto de tener fiebre (…) Mi hijo (de 11 años) se quejó un par de veces de estar muy cansado para sostener el celular. Estuvo así tres días máximo. Ella (su hija de 8 años) estuvo 24 horas así”, comentó Steven.