Un gerente de un restorán estadounidense fue despedido luego de cambiar el nombre de un plato del recinto por el nombre “No puedo respirar”, haciendo alusión a la muerte del afroamericano George Floyd.

La situación se generó luego que este decidiera poner dicho título a una preparación llamada “Alitas de pollo ennegrecidas”, por lo que intentó burlarse del lema del movimiento que estas semanas se ha tomado las calles de Estados Unidos.

Según informó el New York Post, desde el restorán llamado Hole in the Wall Pub anunciaron que suspendieron inmediatamente de sus funciones al gerente en cuestión llamado Sam Diedrick, tachando el suceso como “asqueroso”, y pidiendo disculpas a sus clientes y trabajadores por lo ocurrido a través de un comunicado en su sitio web.

“Es algo completamente censurable y en contra de nuestros valores. Hablaremos directamente con nuestros empleados para escuchar sus preocupaciones y explicarles los pasos que estamos realizando para que algo como esto no vuelva a ocurrir”, explicaron desde la dirección de la empresa ubicada al sur de Floridad.

Un mea culpa

En tanto, el autor del suceso Sam Diedrick se disculpó por su actuar en redes sociales, donde incluso lamentó “su insensibilidad con una broma de mal gusto”, dijo indicando que “nunca tuvo intención de ofender a ninguno de sus empleados o de incomodar a los clientes”.

Sin embargo, según informó el canal NBC6 días antes un camarero del local decidió renunciar a su trabajo por encontrar ofensivo el nombre del plato.

“Hay una razón principal por la que me ofendí y me frustré y es el hecho de que en la cocina el 90 por ciento de los trabajadores son de raza negra. Realmente lo que estás haciendo es reírte del movimiento Black Lives Matter (BLM)”, dijo Brandon González.