La irresponsable acción de una familia argentina, tuvo graves consecuencias. Se trata de un baby shower que se convirtió en foco de contagio de 28 personas por COVID-19. Asimismo, el pasado jueves se confirmó que el bebé nació con el virus.

Todo ocurrió el pasado 23 de mayo, cuando se celebró el embarazo de la mujer, en una casa de la localidad argentina de Necochea.

Al evento asistieron 30 personas sin mascarillas y estuvieron reunidas en un dos ambientes pequeños. El baby shower se extendió por al menos dos horas, describió el área de Salud, según consigna el sitio El Clarín.

En la reunión estuvieron presentes dos hijos de Paula H., la mujer conocida como “el caso índice”, quien además se había encargado de confeccionar los souvenirs de la celebración.

Diario de Necochea
Diario de Necochea

La irresponsable acción generó el aislamiento de 425 personas en la localidad, y la confirmación de 29 casos positivos, incluyendo al recién nacido.

“Es la primera vez que se asiste a un parto en la ciudad de una mujer con COVID-19 positivo”, explicó la secretaria de Salud, Ruth Kalle. “Ambos se encuentran en perfecto estado”, añadió.

Cabe señalar que la hermana de la joven madre también está embarazada. “Pero ese nacimiento se producirá cuando ella haya atravesado la enfermedad”, señaló una fuente de la municipalidad. “También dio positivo y estamos haciendo un seguimiento”, explicó finalmente.