Un impactante registro comenzó a viralizarse desde Francia, donde un incendio dejó a dos víctimas fatales, que no pudieron escapar de las llamas que afectaron a varios departamentos en la Montereau-Fault-Yonne, en la región de Seine-et-Marne.

Pese a esto, hubo un acto heroico que no pasó desapercibido en redes sociales, ni tampoco por la comunidad francesa. Y es que un anciano había quedado atrapada en uno de los pisos.

Al ver que no tenía escapatoria, dos personas comenzaron a escalar para llegar al departamento y salvar a esta persona, antes que llegaran los Bomberos.

Mientras salía humo desde el interior del inmueble, la única opción era sacarlo por el balcón. Según detalló el sitio Marca, fueron Dombaev Dzhambulat y Ouloubaev Aslan, ambos de origen checheno, los que pudieron llegar sin problemas al tercer piso de este edificio.

“Estaba haciendo un poco de gimnasia en la plaza Beaumarchais cuando vi humo viniendo de un edificio vecino (…) apilé unos contenedores de basura y comencé a trepar”, contó Dzhambulat, quien recibió aplausos cuando pudo tener en sus brazos a este señor.

Lo complejo de la maniobra fue que no tenían ningún tipo de arnés de seguridad o red que los contuviera por si caían al suelo: “No tenía tiempo para tener miedo”, reconoció este joven, que pudo salvar ileso al anciano.