Myka Stauffer es una youtuber estadounidense que por estos días ha sido objeto de duras críticas por parte usuarios de Internet y, en especial, de sus seguidores, los que incluso han asegurado dejar de seguir sus contenidos.

Los hechos son los siguientes. En 2017, Stauffer anunció que había adoptado a un niño nacido en China llamado Huxley, quien tenía autismo.

Myka y su esposo James, tienen otros tres hijos biológicos, y una niña producto de una relación anterior, sin embargo, ella misma ha señalado en varias ocasiones que eso es justamente lo que le encantaba de su familia.

Pero al parecer no era tan así. Esto porque este jueves la mujer compartió un video titulado “Una actualización de nuestra familia”, en el que contó que decidieron “reubicar” a Huxley de cuatro años con otra familia.

Fue James quien entregó los motivos tras la cuestionada decisión, indicando que el pequeño tenía “muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes”, y acusó que habían cosas que no aparecían en sus antecedentes.

Con la adopción internacional, a veces hay incógnitas y cosas que no son transparentes en los archivos. Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que nosotros no teníamos conocimiento y de las que no nos dijeron”, explicó.

Cabe señalar que Huxley tiene autismo y un quiste cerebral, condiciones de las que ellos sí estaba enterados, pero al parecer las cosas se complicaron, pues en el mismo registro indicaron que el niño había estado recibiendo terapias más “intensas” durante el último año.

Stauffer agregó que fueron los mismos médicos los que recomendaron que el niño “necesitaba un ajuste diferente en sus necesidades médicas”.

En esa línea, la misma agencia de adopción que los ayudó con Huxley, ahora reubicó al niño con otra familia con quienes vive hace un mes.

Se está adaptando, está muy bien y su nueva mamá tiene entrenamiento médico y profesional“, agregó el hombre.

“No adopté a un niño pequeño para compartir estas cosas públicamente… el 95 por ciento de las luchas que hemos tenido, nunca la hemos transmitido públicamente”, insistió James, mientras que Myka agregó: “¿Me siento un fracaso como mamá? 500 por ciento”.

Pese a los motivos que dieron para explicar la situación, la pareja ha recibido un sinfín de críticas de distintos tipos. El video alcanza casi los dos millones de reproducciones y supera los 1.800 comentarios.