El Día de la Madre de 2018 fue uno de los más amargos para la familia de Josafat Mora Chacón. Ese día, el pequeño que hoy tiene 9 años fue diagnosticado con cáncer al hígado, después de quebrarse una costilla y recibir un tratamiento erróneo por una supuesta infección urinaria.

Él se cayó de la bici unos dos meses antes y se quebró una costilla y en el hospital le dijeron que era una leve fisura y lo mandaron para la casa”, comienza relatando Jairo Barrantes, padrastro del menor.

“Pasó casi un mes y le comenzó a dar calentura y el doctor les dijo que no era lógico que producto del golpe tuviera temperatura, lo palpó y le sintió algo extraño”, agregó en declaraciones al medio costarricense La Teja, país donde reside esta familia.

Jairo señala que el tratamiento que le dieron a Josafat aceleró el cáncer que padecía, enfermedad que aún no había sido detectada, lo que complicó las cosas. “Lo llevamos el 15 de agosto del 2018, y a regañadientes le hicieron una placa donde salió una gran mancha en el hígado”, añade el hombre.

Sin embargo, el pasado 20 de mayo recibieron una buena noticia, después de casi dos años: el menor ya no necesitaría el tratamiento, producto a que había vencido a la enfermedad. Fue ahí cuando a Jairo se le ocurrió una idea.

“Cuando me dijeron que esta iba a ser su última sesión de quimioterapia me dije que tenía que hacer algo y fue cuando se me ocurrió poner el mensaje en el parabrisas del carro de mi hermana”, afirmó.

Fue así como el hombre escribió “hoy es mi última quimio”, en el vidrio del vehículo, esperanzador mensaje, que tenía como objetivo que los conductores que lo vieran, celebraran junto a la familia y brindaran su apoyo al pequeño Josafat, tocando las bocinas. Y así fue.

Muchas personas nos han contactado para felicitarnos y Josafat estaba muy contento por eso, los saludos saludaba cada vez que nos tocaban la bocina en la calle”, recordó el hombre que a pesar de no ser el padre biológico del menor, indicó que “es como mi hijo, me hago cargo de él desde que tenía 3 años”, sentenció Barrantes.