Sociedad

2020-05-24T11:39:48-04:00 24 mayo, 2020, a las 11:39Publicado por: Javier Arriagada

El método de Spencer Tunick para continuar fotografiando desnudos masivos durante el aislamiento

Spencer Tunick | Instagram
Spencer Tunick | Instagram

El coronavirus y el distanciamiento social, no han sido impedimentos para que el popular fotógrafo estadounidense Spencer Tunick siga trabajando.

Recordemos que en 2002 visitó nuestro país, y fotografió a más de 4 mil personas desnudas en el Parque Forestal de Santiago.

Para continuar con su trabajo en medio de la pandemia, Tunick comenzó a tomar imágenes de grupos de personas sin ropa a través de videoconferencias.

Se trata de un proyecto titulado Stay Apart Together (Manteniéndonos separados juntos), el cual ha sido compartido mediante su cuenta de Instagram.

De este modo, el fotógrafo reúne virtualmente a 25 personas para posar desnudas frente a la cámara.

Ver esta publicación en Instagram

. Stay Apart Together, 2020

Una publicación compartida de Spencer Tunick (@spencertunick) el

“Creo que como fotógrafos y artistas trabajando con grupos de gente, necesitamos aprender cómo adaptarnos y no vernos sofocados por las limitaciones de este complicado momento“, dijo Tunick en un comunicado, según consigna el medio La Vanguardia.

De este modo, enfatizó en que este proyecto tiene como objetivo reflejar que todavía hay formas de estar juntos durante el aislamiento, tanto en espíritu, como virtualmente.

“Se desarrollarán nuevas formas de conectarse, creando una conexión humana innovadora con el distanciamiento social en mente”, agregó Tunick.

Cabe señalar que en estas composiciones han participado personas de todo el mundo, destacando Tailandia, Sudáfrica, Estados Unidos y Dinamarca.

Ver esta publicación en Instagram

. Stay Apart Together, 2020

Una publicación compartida de Spencer Tunick (@spencertunick) el

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5