Sociedad

2020-05-19T15:56:36-04:00 19 mayo, 2020, a las 15:56Publicado por: Susana Muñoz

Hombre chino que fue secuestrado cuando niño se reunió con su familia 32 años después

Tenía 2 años
Hombre chino que fue secuestrado cuando niño se reunió con su familia 32 años después
AFP

Un hombre que fue secuestrado cuando niño, se logró reunir con su familia después de 32 años gracias a la tecnología de reconocimiento facial.

La historia es de Mao Yin, que fue secuestrado en 1988 a las afueras de un hotel en la ciudad china de Xi’an cuando tenía solo dos años y habría sido vendido a una pareja sin hijos de la provincia de Shichuan.

Según constata la CNN, Mao fue criado por sus padres adoptivos bajo el nombre de Gu Ningning y, hasta ahora, nunca supo que sus padres biológicos los había estado buscando por más de tres décadas.

A fines de abril de este año, la policía de Xi’an recibió una pista de que un hombre habría comprado a un niño a fines de la década de los ’80.

Y para dar con el paradero del menor, la policía local utilizó la tecnología de reconocimiento facial para analizar una foto de cuando Mao Yi era niño y se creó una imagen simulada de él como adulto.

Luego, con la base de datos nacional, se compararon los registros y después de una serie de investigaciones, pudieron localizar a un hombre parecido en la ciudad de Mianyang. Y para estar seguros del hallazgo, confirmaron mediante una prueba de ADN que sí se trataba de Mao Yin.

El reencuentro

Este lunes 18 de mayo, Mao Yin, ahora de 34 años, se reunió por primera vez con sus padres biológicos en una emotiva conferencia de prensa celebrada por la policía de Xi’an, que fue transmitida en vivo por la CCTV.

No quiero que me deje más. No dejaré que me deje más“, expresó su madre, Li Jingzhi, mientras lloraba y sostenía la mano de su hijo.

Tras la desaparición de su hijo, Jingzhi renunció a su trabajo y se dedicó a su intensa búsqueda. De acuerdo al canal estatal chino, Mao había visto a su madre en televisión hablando sobre su hijo desaparecido.

Hombre chino que fue secuestrado cuando niño se reunió con su familia 32 años después

AFP

Cabe señalar que en China no hay un recuento oficial de niños secuestrados, pero a través del sitio web Baby Come Home, plataforma que los padres utilizar para publicar avisos de menores desaparecidos, existe hasta ahora más de 51 mil casos.

Y de acuerdo a la policía de Xin’a, gracias a la base de datos de ADN a nivel nacional que habilitó el Ministerio de Seguridad Pública en 2009, se han podido encontrar a más de 6.300 niños secuestrados.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5