Seguramente, más de alguna vez hemos escuchado o leído teorías de conspiración respecto al coronavirus COVID-19. Teorías pueden existir por millones, pero lo cierto es que a diario están contagiándose miles de personas alrededor del mundo y muriendo otras tantas más.

En este contexto, un taxista norteamericano oriundo de Júpiter, Florida, llamado Brian Hitchens, comentó hace un tiempo en redes sociales que el coronavirus era un “invento”.

Así al menos lo consignó el medio estadounidense NBC News, donde ahora se indicó que el mismo sujeto hizo un nuevo llamado sobre la gravedad de la pandemia tras haber contraído el virus.

Fue a través de sus redes sociales que Hitchens comentó su experiencia para advertir a otros sobre la enfermedad, asegurando que no se debe jugar con este tema.

Lamentablemente, es su esposa la que lo está pasando peor con la enfermedad, pues también se contagió. Ella actualmente está sedada, conectada a un ventilador y su pronóstico es complejo, señaló su marido.

La situación de ella es tan crítica que él ya ha aceptado la posibilidad de que pueda morir. Él, en tanto, se encuentra mejor de salud y este lunes confirmó que salió negativo a COVID-19 en el último examen aplicado.

Con esta cosa no se juega, por favor escuchen a las autoridades y sigan el consejo de los expertos”, escribió el sujeto de 46 años en Facebook.

Cabe señalar que en abril pasado, Hitchens le restaba importancia al virus en esa misma plataforma. “No le temo a este virus porque sé que mi Dios es más grande de lo que será este virus”, escribió.

Respecto a su contagio, el hombre indicó que comenzó a sentirse mal de manera repentina y optó por realizar cuarentena, pero a los pocos días esos malestares incrementaron y tras someterse a exámenes, el 18 de abril tanto él como su esposa quedaron internados en la UCI del Palm Beach Gardens Medical Center. Afortunadamente él mejoró a los pocos días, no así su esposa.

“Mirando hacia atrás, debería haber usado una máscara al principio, pero no lo hice y tal vez esté pagando el precio ahora. Así que solo piensa en lo que te dije y si tienes que salir, usa la sabiduría y no seas tonto como yo … así no te sucederá lo mismo que a mí y a mi esposa”, indicó.