Un perro se volvió tendencia en redes sociales debido a una extraña condición que le afecta. Debido a su aspecto, varios usuarios lo han comparado con un dálmata.

Blaze es un labrador de 10 años que sufre vitíligo, una enfermedad a la piel que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en distintas partes del cuerpo, la que generalmente afecta a los humanos.

Según consignó el medio Bored Panda, este perrito nació con su pelaje negro y así se mantuvo hasta el año pasado, cuando la apareció una pequeña mancha blanca en la oreja.

Blaze the dog | Instagram
Blaze the dog | Instagram

En un principio su familia no le dio importancia, sin embargo, en poco tiempo la mancha empezó a aparecer en distintas partes a lo largo de su cuerpo, sobre todo en su cara y torso.

Luego descubrieron que se trataba de vitíligo. Al enterarse su dueño, Santeri Frilander, compartió la información junto a fotos de Blaze en su cuenta de Facebook, la que poco a poco fue compartida en redes sociales, lanzando a Blaze a la “fama”.

Y ahora Blaze tiene su cuenta personal de Instagram, donde su familia, que vive en Finlandia, comparte todos los días fotos y videos del labrador.

https://www.instagram.com/p/B_VLY7yjNDD/

Su dueño en una entrevista con el medio citado señaló que es un animal saludable. “El siempre está dispuesto a unirte a donde quiera que vayas. Le gusta hacer felices a las personas y poner una sonrisa en sus rostros“, expresó Santeri.

https://www.instagram.com/p/B9bwvDqJG-Q/