En medio de la conmemoración del Día Internacional de Star Wars, una insólita situación ocurrió en Lethbridge, Canadá, donde una mujer fue detenida mientras vestía un traje de uno de los personajes de la saga.

Una joven identificada como Ashley estaba afuera de su trabajo en el restorán Coco Vanilla Galactic Cantina. Como la jornada estaba dedicada a las películas de la ‘Guerra de las Galaxias’, los trabajadores debían ir con disfraces inspirados en las películas.

Mientras iba rumbo al local, vestida como un Stormtrooper, fue interceptada por unos policías, que de inmediato iniciaron un procedimiento para detenerla. Tras reducirla, se supo el motivo de su aprehensión.

Según detalla el portal estadounidense CBR, Ashley llevaba una pistola típica de las películas de Star Wars, pero los oficiales pensaron que era un arma de verdad, por lo que la enfrentaron para evitar un eventual ataque.

El jefe de la joven, Brad Whalen, el dueño del restorán, intervino diciendo que la supuesta arma era un juguete. Esto no fue escuchado por la policía, que de todas formas la detuvo.

Finalmente, la trabajadora fue liberada y se inició una investigación sobre el actuar de los oficiales, para evaluar si ameritaba una detención. El dato a considerar fue que Ashley terminó con una nariz ensangrentada y con lesiones leves, por lo que podría ser un factor importante.

“A veces hay que usar el sentido común”, explicó Whalen, quien expresó que todo ocurrió justo afuera del restorán, por lo que estaban todas las pruebas que probaban que ella no estaba cometiendo algún delito.