Científicos de Estados Unidos se encuentran investigando el caso de una mascota que dio positiva a COVID-19. Se trataría del primero perro contagiado en el país tras estar en contacto con sus dueños.

Al can de raza pug y de nombre Winston, le identificaron la enfermedad a mediados de abril, luego de que la familia contagiada se uniera a un estudio para saber las causas del nuevo coronavirus.

Según consignó The New York Times, especialistas de la Universidad de Duke en Carolina del Norte (EEUU) se encuentran estudiando el caso que etiquetaron de “curioso” pues sus dueños, ya recuperados de COVID-19, tienen otro perro y un gato, los que dieron negativos al test.

De acuerdo al epidemiólogo a cargo del estudio, Chris Woods, señaló al medio que el perro se mantiene en observación y que ha logrado evolucionar favorablemente a la enfermedad tras presentar severos problemas para respirar.

“Hasta donde sabemos, esta es la primera vez en la que se ha detectado el virus en un perro. En este momento se conoce poca información adicional, mientras trabajamos para aprender más sobre la exposición”, indicó.

Según indicó el hijo de la familia a la CBS, el contagio se dio porque Winston pasa más tiempo con ellos.

Lame todos nuestros platos y duerme en la cama de mi madre, y nosotros somos los que le ponemos la cara en la cara. Entonces, tiene sentido que haya contraído el virus“, explicó.