En las últimas semanas se han conocido algunos casos en donde adultos mayores de muy avanzada edad han vencido al COVID-19, pero lo que ocurrió en un hospital de Escocia es aún más llamativo.

Lo anterior, ya que esta vez otro paciente superó al letal virus, pero no fue un anciano, sino que todo lo contrario: Payton, una pequeña bebé de sólo tres semanas de vida.

La menor nació de forma prematura, adelantándose ocho semanas a la fecha de parto que los médicos le habían dado a sus padres y una vez que llegó al mundo, comenzó a presentar algunas dificultades pulmonares.

Por lo mismo es que los especialistas del centro asistencial, decidieron hacerle el examen por COVID-19, a través de un hisopo en la nariz, test que finalmente dio positivo.

Cuando escuché que tenía coronavirus, estaba sollozando y realmente me preocupaba cómo podría afectar su sistema respiratorio, sus pulmones y si era potencialmente mortal”, relató Tracy Maguire, la preocupada madre sobre la preocupante experiencia a la BBC.

bebe prematura coronavirus
Captura | BBC

Una vez que su hija superó la enfermedad, la progenitora afirmó que “la abracé, estaba llorando y solo estábamos tratando de superar la situación”, explicó, aún emocionada.

Finalmente, la mujer se dio el tiempo de agradecer al equipo de emergencia del hospital escocés, que logró salvar la vida de la bebé.

“Es espectacular, nunca entenderás lo agradecido que puedes estar con la gente. Mi hija es lo más preciado en todo el mundo y confié en que la cuiden”, sentenció Tracy.