Sociedad

2020-04-23T21:07:10-03:00 23 abril, 2020, a las 21:07Publicado por: Juan Soto

Bebé prematura de sólo tres semanas se convirtió en la paciente más joven en vencer al COVID-19

En Escocia
bebe prematura coronavirus
Visitas: Cargando
Captura | BBC

En las últimas semanas se han conocido algunos casos en donde adultos mayores de muy avanzada edad han vencido al COVID-19, pero lo que ocurrió en un hospital de Escocia es aún más llamativo.

Lo anterior, ya que esta vez otro paciente superó al letal virus, pero no fue un anciano, sino que todo lo contrario: Payton, una pequeña bebé de sólo tres semanas de vida.

La menor nació de forma prematura, adelantándose ocho semanas a la fecha de parto que los médicos le habían dado a sus padres y una vez que llegó al mundo, comenzó a presentar algunas dificultades pulmonares.

Por lo mismo es que los especialistas del centro asistencial, decidieron hacerle el examen por COVID-19, a través de un hisopo en la nariz, test que finalmente dio positivo.

Cuando escuché que tenía coronavirus, estaba sollozando y realmente me preocupaba cómo podría afectar su sistema respiratorio, sus pulmones y si era potencialmente mortal”, relató Tracy Maguire, la preocupada madre sobre la preocupante experiencia a la BBC.

bebe prematura coronavirus

Captura | BBC

Una vez que su hija superó la enfermedad, la progenitora afirmó que “la abracé, estaba llorando y solo estábamos tratando de superar la situación”, explicó, aún emocionada.

Finalmente, la mujer se dio el tiempo de agradecer al equipo de emergencia del hospital escocés, que logró salvar la vida de la bebé.

“Es espectacular, nunca entenderás lo agradecido que puedes estar con la gente. Mi hija es lo más preciado en todo el mundo y confié en que la cuiden”, sentenció Tracy.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5