La mañana de este miércoles se difundió en redes sociales el registro de un hombre que visitó un supermercado de la comuna de Lo Barnechea sin mascarilla, pese a que existe una ordenanza municipal que obliga a usarla en lugares públicos.

Una vez en el local, el sujeto fue increpado por otro cliente que quiso exponer su irresponsabilidad, tildándolo de “criminal”. De acuerdo al matinal Bienvenidos, el hecho tuvo lugar en el mall Portal La Dehesa.

Cuando el cliente sin mascarilla se encontraba en un pasillo de menaje, fue duramente cuestionado por quien grababa el video.

Disculpa que te haga una pregunta. ¿Tú sabes que estás sin mascarilla y sin ninguna protección comprando un martes por la tarde, cierto?“, le dijo el autor de la funa, a lo que el otro respondió irónico: “Quedé aterrado, estoy súper aterrado por tu pensamiento”.

Fue tanta la insistencia y el hostigamiento de quien registraba el momento, que la persona reaccionó pidiéndole que se alejara, porque le daba “asco”, hasta que finalmente le lanza el carro que llevaba encima.

Evidentemente los ánimos se calentaron, y aunque el sujeto intentó pedir ayuda al personal del supermercado, no le sirvió de nada pues le dijeron que no podía entrar al recinto sin mascarilla, por lo que terminó retirándose.

En paralelo la persona no paró de grabar en ningún momento incluso fuera del supermercado.

Pero pese a la buena intención del sujeto que quiso evidenciar esta irresponsabilidad, la “funa” no fue muy bien recibida en redes sociales, pues varios usuarios calificaron como acoso y hostigamiento la situación, señalando que bastaba con que se le avisara a servicio al cliente o a los guardias del recinto sobre la situación.

“Oye la funa rasca, qué nivel de hostigamiento. Era cosa de avisar en la administración y exigir que los clientes ingresen con mascarilla”, comentó uno, mientras otro agregó: “Si sabes que está sin mascarilla, anda donde los guardias para que lo saquen del supermercado”.

Joaquín Lavín responsabilizó a supermercado

Cuando el tema era discutido en el panel de Bienvenidos, el alcalde de Las Condes se refirió al hecho responsabilizando además al supermercado. “El tono no me gusta por ni uno de los dos lados, pero obviamente ese señor está actuando irresponsablemente, tiene toda la razón el que lo filma, porque primero, hay que ir con mascarilla al supermercado, además, en Las Condes y Lo Barnechea es una obligación legal…y segundo porque es un error grave eso de tocar los productos”, dijo primero.

funa por no usar mascarilla en supermercado
Captura | Canal 13

Ahí actuó mal el supermercado también, porque tiene que tomar nota de las ordenanzas municipales. Si tú ves una persona sin mascarilla, de partida tienes que decirle en la entrada ‘pare, entra con mascarilla o no entra’, por eso el guardia de seguridad del supermercado debió haber reaccionado primero”, indicó la autoridad comunal.

El historiador y exministro Francisco Vidal, coincidió con Lavín y agregó: “Yo tengo una opinión súper dura al respecto, cuando está en peligro la vida de las personas no puede haber gente como esa”.