Un complejo panorama es el que atraviesan cientos de familias alrededor del mundo que residen con personas que padecen demencia o alzheimer, en medio de la cuarentena por COVID-19.

Lo anterior, porque es bastante complejo para ellos entender que deben permanecer encerrados, lo que hace que se torne un poco más difícil para sus cercanos.

Es por ello, que una familia australiana ideó un adorable gesto para mantener la rutina de su abuela, misma que padece las dos enfermedades mencionadas.

Esto, ya que crearon un supermercado en su casa para que la adulta mayor de 82 años pudiera ir a realizar las compras junto a su hijo, una situación que hace un tiempo venía deseando.

“Llevamos en aislamiento cuatro semanas y la rutina de mi madre se ha desbaratado. Intentar comprender lo que pasa le está destrozando, y una de las cosas con las que sostiene su semana es la compra”, explicó su hijo en la red social.

Asimismo, agregó que debido a la alerta sanitaria “no podemos llevarla al supermercado, así que pensamos que podríamos abrir una tienda en casa”, dijo.

De hecho, tal es la organización de la familia que todos los miembros de esta se turnan a diario para ofrecerle los productos a la anciana. Un gesto que ha sido aplaudido por todo el mundo.