Un insólito y escalofriante caso de se registró en la carretera de Guayaquil-Cerecita, en Ecuador. Se trata de un grupo de personas que transportaban un cadáver en su auto.

El hecho quedó al descubierto cuando un militar le pidió al conductor del vehículo que se detuviera, ante la medida de restricción por el COVID-19.

En ese momento, el uniformado se percató de un hombre que estaba en el asiento de atrás. Uno de los pasajeros le dijo al militar: “Está dormido”. “Despiértelo, por favor”, le solicitó.

Sin embargo, los ocupantes no obedecieron la petición y el agente les ordenó que todos se bajaran del vehículo. El hombre que aparentemente estaba dormido, llevaba una mascarilla, según consigna el medio El Comercio.

Es en ese instante, cuando uno de los 5 ocupantes reconoce que el hombre acababa de fallecer. De este modo su cuerpo quedó solo, mientras el resto descendió del auto.

De acuerdo a las fuentes militares, la intención de la familia era trasladar el cuerpo para sepultarlo en otra localidad. Esto debido a que en Guayaqui los cementerios están desbordados, debido a la gran cantidad de fallecidos por el COVID-19.

Cabe señalar que el certificado de defunción, especifica que se trata de un hombre de 61 años que falleció el pasado jueves 9 de abril. El deceso habría ocurrido en su domicilio.