Sociedad

2020-04-09T10:32:53-03:00 09 abril, 2020, a las 10:32Publicado por: Susana Muñoz

Pastor evangélico que catalogó a la pandemia como una "histeria masiva", falleció por coronavirus

Asistió a un carnaval
Lando Spradlin | Facebook
Visitas: Cargando
Lando Spradlin | Facebook

Un pastor evangélico falleció a las 66 años por coronavirus. Según informes de medios estadounidenses, él mismo habría señalado que la pandemia era solo una “histeria masiva”.

Se cree que el pastor Landon Spradlin se infectó luego de asistir, junto a sus dos hijas, al carnaval Mardi Gras en New Orleans (EEUU), que se llevó a cabo el pasado 25 de marzo.

Según información de Newsweek, pasó al hospital de Concord (en Carolina del Norte) donde le diagnosticaron neumonía, por lo que quedó internado. Con el paso de los días su estado de salud empeoró y le decidieron realizar el test de COVID-19, el que dio positivo.

Su estado se volvió grave por lo que fue internado en la UCI y conectado a un respirador mecánico. Sin embargo, su estado siguió empeorando y falleció a principios de abril.

Luego de su deceso, los medios estadounidenses recordaron algunos dichos del pastor cuando recién comenzaba el brote por coronavirus en su país, algo que él catalogó como una “histeria masiva”.

Es un problema real, pero creo que los medios están generando miedo y haciendo más daño que bien. Vendrá y se irá”, sostuvo en ese momento.

Las autoridades sanitarias de New Orleans señalaron que el festival de Mardi Gras fue una fuente importante de contagios de coronavirus en el estado, que se desarrolló justo un mes después de que en el país se confirmara el primer caso con el virus, cuando aun no se tomaban medidas de cuarentena.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5