Para los días aburridos, para variar las actividades y para pasar más tiempo en familia, Página 7 te recomienda cinco divertidos juegos para sobrellevar el confinamiento.

Para ello, solo necesitas tu imaginación y creatividad, porque no se trata de juegos de mesa que debas comprar.

1. Palabras encadenadas

Como dice su nombre, el objetivo es que los participantes unan palabras a partir de la última sílaba. Por ejemplo, un miembro de la familia dice “caja”, el que sigue deberá decir una palabra que inicie con la sílaba “ja”, como “jarro”, y así sucesivamente.

2. Adivina el personaje

Aquí un miembro de la familia deberá pensar en un personaje cualquiera y los demás intentarán adivinar quién es haciendo preguntas, las que solo serán respondidas con “Sí” o “No”.

3. Al pin y al pon

Este juego se trata de hacer las cosas lo más coordinado posible. Para ello cada jugador necesita un objeto de la casa como un vaso, lápiz, etc. y saberte la canción al pin y al pon: “al pin, al pon, a la hija del conde Simón“.

Luego deben organizarse en un círculo, y cuando se empiece a cantar “al pin” todos deben pasar el objeto a la persona que tengan a la derecha. Con el objeto que te llegó en “al pon” también lo pasas a la derecha, y en la parte que dice “a la hija del conde Simón” deberás quedarte con el objeto que tienes y moverlo a la derecha, luego a la izquierda y finalmente pasarlo hacia la derecha.

4. Bachillerato o Stop

Para este clásico juego solo necesitas una hoja de papel y un lápiz. La hoja la dividirán en columnas las cuales tendrán diferentes temas que en familia deberán elegir, por ejemplo: nombre, país, fruta, color, etc. Una vez listo, un jugador dirá una letra y con esa se deberán llenar las columnas, y quien termine primero debe decir “Stop” para ganar la ronda.

5. Número PUM

Se juega en círculo y de derecha a izquierda. El objetivo es contar del 1 hasta el infinito, pero con el cuidado de sustituir con la palabra “PUM” los múltiplos del número seleccionado.

Por ejemplo, si escogen el 3, el primer participante comenzará contado 1, el siguiente 2, y el tercero en vez de decir 3 dirá PUM, y así sucesivamente. En este caso los números que serían cambiados por PUM serían: 3, 6, 9, 12, 18, etc. Sería algo como: uno, dos, PUM, cuatro cinco, PUM, etc.