A pesar de las medidas de prevención y la información señalada por la autoridades sanitarias, parece que la paranoia y el miedo están presentes más que nunca en algunas personas.

“Si sos médico, enfermero, farmacéutica o te dedicás a la salud, ándate del edificio que nos vas a contagiar a todos HDP. Tus vecinos”, es el escrito que figura en el ascensor de un edificio en Buenos Aires, Argentina.

Y no se trata de un hecho aislado pues en redes sociales han aparecido más mensajes de este tipo en contra del personas de salud que vive en los edificios de la ciudad trasandina.

Lo primero que hice fue llorar. Fue como un puñal en la espalda“, contó a La Nación Fernando Gaitán, un farmacéutico de 31 años, que se encontró con el mensaje mientras iba en el ascensor.

Captura | La Nación
Captura | La Nación

Tras compartir su indignación en redes sociales y recibir el apoyo de sus seguidores, Gaitán realizó la denuncia correspondiente a la fiscalía bonaerense. “No puede quedar así. Este maltrato no se lo merece nadie”, expresó.

Un caso parecido sucedió en otro barrio de la ciudad Argentina, específicamente en Belgrano, donde la administración del edificio -a través de una carta- le prohibió a una médica, que arrienda en el lugar, utilizar los espacios comunes.

En la misiva se le advierte a la profesional que en caso de violar la regla, se le iniciará una causa penal. “Caso omiso se le imputarán los delitos y/u omisiones en que usted recayera en virtud de los normado, reservando acciones que de naturaleza civil y/o penal pudieran ser motivo de reclamo por su proceder, omisión, negligencia y/o impericia”, escribieron en la carta.

Captura | La Nación
Captura | La Nación