Hay esperanza todavía. Así lo demostró un hombre italiano de 101 años que fue dado de alta tras recuperarse del COVID-19.

Según detalló Gloria Lisi, alcaldesa de la ciudad italiana de Rímini a CNN, el hombre identificado como “Señor P” ingresó al hospital la semana pasada, y fue dado de alta el jueves.

En este contexto, la autoridad comunal expresó que la recuperación del hombre fue “verdaderamente extraordinaria” y sin duda significa una “esperanza para el futuro”.

“El ‘Sr. P’ lo logró. La familia lo trajo a casa ayer por la noche. Esto nos enseña que incluso a los 101 años el futuro no está escrito”, reflexionó Lisi.

De acuerdo los antecedentes entregados por el medio de noticias, el hombre nació en 1919 durante la pandemia de la gripe española, la cual dejó entre 30 y 50 millones de fallecidos en el mundo.

Cabe señalar que este viernes Italia anunció un récord de cerca de 1.000 muertos en 24 horas por el COVID-19, una cifra que ningún país había alcanzado hasta ahora.

El número total de fallecimientos en el país europeo suma 9.134, con un aumento de 969 con respecto al jueves. Los contagios en cambio se están desacelerando, con un aumento del 7,4%, el más bajo desde que se desató la pandemia hace un mes.