Sociedad

2020-03-27T09:51:36-03:00 27 marzo, 2020, a las 09:51Publicado por: Solange Garrido

Abuelitos encontraron la forma de entretenerse durante la cuarentena: armaron satírico noticiero

Abuelitos de residencia en Segovia
Captura | Facebook

Los adultos mayores son la población que corren más riesgo ante el coronavirus, por lo que se ha recomendado que realicen cuarentena e incluso no sean visitados, para evitar contagios.

Por este motivo, en España los asilos de ancianos están aislados, para proteger su salud.

En este contexto, preocupados por su estado anímico, ya que algunos están muy asustados y tristes, en la residencia Los San Pedros de Segovia decidieron buscar una forma de distraerse y divertirse.

Los residentes hicieron un noticiero tomando notas de ‘El Mundo Today’, un diario satírico español, en línea. Para ello, imprimieron algunos titulares y los leyeron uno a uno, según informó el diario El día Segovia.

El resultado quedó grabado en video, donde se escucha a una mujer -que está detrás de cámara- haciendo una introducción (con una cortina incluida, típica de noticiero), para luego darle el pase a cuatro abuelitos, que van leyendo sus titulares. Algunos de estos causan risas, y no es raro, pues la idea es que solo tomen temas graciosos.

“Con esto queríamos que cada día nuestras familias estuviesen un poquito pendientes de qué íbamos a hacer”, dice Raquel González, terapeuta ocupacional de la residencia.

Desde su perfil en Facebook, este centro realiza transmisiones en vivo donde los muestra haciendo distintas actividades: bailando, leyendo poesía, entre otras. Actualmente, comparte las noticias de los medios que los han entrevistado por esta loable iniciativa: ¡Los abuelitos son famosos!

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5