Una de las consecuencias que ha dejado la pandemia mundial de coronavirus, es que las personas no pueden acudir a sus recintos laborales, por lo que el teletrabajo ha sido fundamental para que sigan funcionando algunas empresas.

En ese contexto, la analista de consumo de IDC Chile, Mariangella Castagnino, sostiene que hoy los notebooks corresponden a “un producto de la movilidad laboral”.

Asimismo, asegura que uno de los factores más importantes en esta línea es la conectividad, la cual debe ser estable y rápida, siendo la mejor opción la tecnología Wi-fi, puesto que permite descargas más rápidas.

En tanto, otro de los factores en el caso de tener que realizar videollamadas en el trabajo, es contar con una cámara web HD, la cual mejorará la experiencia del usuario y entregará una mejor calidad de imagen. Además, la analista asegura que es esencial contar con una memoria Ram que permita el “correcto funcionamiento de las herramientas con las que trabajamos a diario, tales como aplicaciones y páginas webs”.

“Para continuar trabajando de manera remota, resulta fundamental sacarle el máximo partido a las herramientas que nos brinda la tecnología. De esta forma, contribuimos a evitar posibles contagios, cuidando nuestra salud y la de los que nos rodean”, sostuvo a trendtic Ariela Mendel de ASUS Chile.

¿Cómo desinfecto mi equipo sin riesgos?

En el caso de la pantalla, lo más recomendable es usar un limpiador específico para estos equipos y un paño de microfibra que no dañe las superficies delicadas.

Limpiar el teclado es una tarea un poco más complejo debido a que se acumula suciedad entre las teclas, por lo que se debe usar un spray de aire comprimido o una escobilla de cerdas suaves, ojalá fabricado para este uso.

A su vez, la superficie del notebook también puede ser aseada con un paño de microfibra ligeramente húmedo con agua tibia. Esto último también aplica para la limpieza de elementos externos como el mouse.