Una incómoda e indignante situación de acoso sufrió la reportera francesa, Evelyne Boone, mientras despachaba para la cadena VTM Nieuws en la ciudad de Amberes.

Fue en esa instancia, cuando un transeúnte se acercó a ella y le dio un beso sin su consentimiento. Esto a pesar de toda la alerta que existe en Europa por el coronavirus, destaca el medio La Vanguardia.

Las imágenes registraron cómo el sujeto se coló lentamente por la parte derecha de la pantalla, mientras le sonreía a la cámara. De este modo, la reportera se giró para ver lo que ocurría y sin perder la calma, intentó continuar con su despacho.

No obstante, posteriormente le dio un beso en la mejilla y se marchó. Sin duda la cara de la periodista reflejó lo incomoda que se sintió: primero se quedó perpleja, y después intentó seguir hablándole a la cámara.

Tras sufrir este episodio de acoso y con la descripción entregada por Boone, la Policía de Amberes terminó arrestando al sujeto por el delito de agresión sexual. Asimismo, detallaron que el hombre ya había sido detenido tras ser sorprendido durmiendo en plena calle y en estado de ebriedad.

La cadena de televisión por su parte, condenó el actuar del sujeto a través de un comunicado. “No solo se trata de una agresión sexual, también es un comportamiento irresponsable en tiempos de coronavirus”, enfatizaron sobre el complejo escenario que se vive por la pandemia.

“Nosotros mismos tomamos medidas muy estrictas para garantizar que nuestros periodistas hagan su trabajo de manera segura. Informar ahora sobre el coronavirus es crucial. Hacemos un llamamiento a todas las personas para que dejen que los periodistas hagan su trabajo y mantengan una distancia segura”, finalizaron.