De 12 personas jóvenes dadas de alta por Covid-19, tres de ellas no fueron capaces de realizar acciones que antes desarrollaban con normalidad.

Ese fue el alarmante resultado al que llegó Owen Tsang Tak-yin, director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas de la Autoridad en el Hospital Princess Margaret en Hong Kong, quien monitoreó la capacidad pulmonar de quienes se han recuperado del coronavirus, informó el medio RT.

Para el estudio se tomaron pacientes con edades que fluctuaban entre los 25 y los 35 años, quienes no son considerados “de riesgo” por la enfermedad.

“Algunos pacientes pueden tener una reducción de su capacidad pulmonar de entre el 20% y 30%”, manifestó el especialista a cargo del estudio.

Los resultados anteriores se basan en unas tomografías realizadas a los casos investigados, las cuales arrojaron imágenes parecidas a “vidrio congelado”, lo que podría presentar un daño en los pulmones, aunque Owen Tsang Tak-yin manifestó que una vez controlada la pandemia habrá ver los resultados a largo plazo y con mayor tranquilidad.

Finalmente, se recomendó a los pacientes que fueron dados de alta, a retomar la actividad física con ejercicios cardiovasculares, como la natación, pero de manera paulatina, con el objetivo de ir recuperando capacidad pulmonar.