Las tareas de la casa siempre son las que muchas veces requieren más del tiempo que pensamos, por lo que los productos de limpieza son esenciales para hacer de esta rutina algo no tan tedioso.

De hecho, al tener que realizarlas constantemente también se necesita saber a cabalidad la forma correcta, para así la próxima vez que se haga aseo en el hogar, esta sea ejecutada con menos esfuerzo.

Y una de las tareas más pesadas es la limpieza de vidrios, los que con el agua, el polvo y diversos factores pierden rápidamente su brillo, es por ello que en Página 7 te contaremos 4 tips para que estos queden como nuevos.

No utilices toallas de papel

Muchos aseguran que luego de utilizar tu producto favorito para hacer aseo debes secar tus ventanas con toallas de papel, pero eso no es así.

Según asegura el sitio Vix, este no solo deja marcas en el vidrio, sino que también pelusas. Es por ello que al momento de secarlos se recomienda utilizar un paño de microfibra, una escobilla o incluso papel de diario.

Ojo con el detergente

Algunas personas realizan una mezcla entre detergente y agua, con el fin de producir espuma y así lograr una mayor limpieza en los vidrios.

Sin embargo, esta práctica es totalmente errónea, ya que a mayor cantidad de burbujas, más altas son las probabilidades que estas manchen el vidrio, realizando así un mal trabajo.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

Vinagre para el brillo

Aunque no lo creas, el vinagre es uno de los mejores aliados para el aseo de estos elementos, puesto que si el presupuesto para comprar un limpiavidrios te quedó lejano, esta es la solución.

Ahora bien, se debe preparar una solución en partes iguales de agua y vinagre, para luego emplearla como tu producto que utilizas comúnmente.

¿Agua destilada? Sí

Puede sonar extraño pero incluso es mejor que utilizar agua de la llave. Esto, ya que no sabemos con cuántos minerales puede provenir esta.

Es por ello, que se recomienda utilizar agua destilada, ya que al no tener dichos elementos, no deja ningún rastro en el cristal.