Los fakes news o noticias falsas que circulan por Internet son pan de cada día, mensajes que suelen viralizarse en plataformas como WhatsApp y por muy insólitos que estas parezcan.

Generalmente, estos mensajes contienen bromas que son compartidos entre amigos, pero no faltan quienes infunden pánico o temor, con teorías descabelladas. Esto fue lo que ocurrió con el coronavirus y una particular información que se viralizó en los últimos días.

De hecho, la noticia tomó tanta fuerza que el portal maldita.es, especializado en desmentir este tipo de teorías, salió a aclarar una impensada información respecto a la epidemia que ha causado miles de muertes alrededor del mundo.

¿De qué se trataba? Según un mensaje que empezó a circular por el chat de mensajería instantánea más importante del mundo, se indicaba que ” víctimas del coronavirus habrían revivido”, como en el guión de la mejor película de zombies.

Y a pesar de lo increíble que suena, hubo gente que comenzó a creer dicha información. No obstante, nadie se detuvo a ver que el origen de la fake news venía del sitio React2424.com, especializado en realizar este tipo de bromas.

fake news y aclaracion coronavirus
Capturas

Para hacer frente a este tipo de informaciones, es que la plataforma puso a disposición de su usuarios la herramienta: “Search by Image” (Búsqueda Inversa), que permite verificar una imagen recibida en Google y saber su procedencia.