El coronavirus (COVID-19) sigue causando estragos a nivel mundial. Durante los últimos días se conoció del primer contagiado en Latinoamérica, en un caso registrado en Brasil y Chile ha descartado algunos casos sospechosos en las últimas horas.

Y son varios quienes habían planificado un viaje a zonas donde existen brotes de esta enfermedad, sembrando a si es una buena idea hacerlo de todas formas. No obstante, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo aconsejó “no exagerar” respecto a esta situación.

Por lo mismo es que una agencias de viajes y aerolíneas aclararon las dudas más frecuentes de los viajeros. “No estamos recomendando cancelar viajes a menos que la indicación de los entes gubernamentales así lo indique”, indica a Emol Gonzalo Bustamante, dueño de la agencia de viajes Anandi, aunque reconoció que están siendo “flexibles” con quienes quieran anular el pasaje.

Una opinión similar mantiene Alejandra Rivas de de la agencia Turavion, aunque esto dependerá de la “criticidad del destino y características de compra del servicio por parte del proveedor”, afirmó.

Por su parte, Dirk Zandee, de Despegar, sostuvo que quienes tengan dudas o quieran hacer modificaciones producto del coronavirus pueden contactarse a través de sus canales de atención, pero que se “estudiará cada caso de manera individual para poder llegar a la mejor resolución posible”, manifestó.

Latam indicó producto de las restricciones que pusieron algunos países para pasajeros que hayan transitado por China, “se harán excepciones comerciales para aquellos tickets emitidos en China y/o con itinerarios desde y hacia dicho país”.

La aerolínea señaló que los afectados pueden optar a cambio de fecha o vuelo, cambio de origen/destino o devolución, para lo cual deben contactarse con la compañía.

Por último, Sky Airlines señaló que analizarán caso a caso para dar la mejor solución a los afectados.