Una pareja de California (Estados Unidos) decidió clonar a su perro labrador luego de éste muriera de cáncer.

Alicia y David Tschirhart, dueños de ‘Marley’ contaron a KGTV, que estaban desconsolados al saber que su can no sobreviviría a la enfermedad. Por ello, decidieron contratar a la compañía que realiza servicios de clonación, ViaGen, para mantener una parte de su querida mascota con ellos.

El resultado fue ‘Ziggy’, un labrador muy similar al anterior. Desde la empresa informaron que el clon es básicamente idéntico pues ninguno de los genes del perro original fue cambiado.

Y la tecnología ocupada fue la misma que se utilizó en 1997 para clonar a la oveja Dolly.

Tiene la misma personalidad, juega igual, prefiere los mismos juguetes“, comentó Alicia sobre su nueva mascota.

Según consigna el medio, los costos del servicio de Viagen son de $50 mil dólares para perros (un poco más de 40 millones de pesos chilenos) y de $35 mil dólares para gatos (casi 29 millones de pesos chilenos).

Si bien, el proceso culminó bien para la familia Tschirhart. La compañía fue acusada por diversos grupos protectores de animales por el trato poco ético hacia las mascotas.

“Los experimentos de clonación reflejan un espíritu común a todas las formas sistemáticas de crueldad hacia los animales”, escribió en su sitio web la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos. “Tratan a los animales solo como mercancías, en lugar de como individuos vivos con necesidades y naturalezas propias”.

Ante esto, ViaGen respondió a través de un comunicado, que todos los animales “son tratados con los más altos niveles de atención, nutrición y respecto”.

Y agregaron que: “El número de animales clonados es una pequeña fracción en comparación con los animales que pasan por los refugios. Creemos que todos debemos trabajar juntos para ayudar a encontrar hogares permanentes para los animales de refugio, pero no creemos que la clonación aumente el problema de una manera significativa”.