Sociedad

2020-02-13T14:15:01-03:00 13 febrero, 2020, a las 14:15Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia AFP

Hombre de 50 años se quitó la vida al creer que tenía coronavirus: quería proteger a su familia

Desinformación
Contexto | Pexels
Visitas: Cargando
Contexto | Pexels

Un indio se suicidó tras estar convencido erróneamente de sufrir el contagio del nuevo coronavirus, informaron este jueves a la AFP las autoridades locales, que dijeron que reforzarán su lucha contra la psicosis desatada por esta epidemia de neumonía viral.

El hombre de 50 años, padre de tres niños, había visitado un hospital local del sur de India para someterse a pruebas sanguíneas tras haber visto videos sobre la epidemia del COVID-19, que deja más de 1.300 muertos en China.

“Todos sus exámenes eran normales, con excepción de una infección urinaria por la que se le recomendó un tratamiento”, declaró a la AFP Penchalaiah, un responsable de salud del distrito de Chittoor, en el estado de Andhra Pradesh.

“Pero cayó en pánico y rompió los resultados médicos. Luego se suicidó” el lunes, agregó, sin precisar si el hombre tenía antecedentes psiquiátricos.

La prensa local informó que el hombre prohibía a sus familiares acercarse. “Nos dijo que temía que el virus mortal nos contagiara si nos acercábamos a él. Si alguien intentaba hacerlo, nos lanzaba piedras”, contó su hijo al diario Times of India.

Asimismo, pidió al gobierno indio “realizar una campaña de sensibilización sobre el coronavirus para que nadie, más allá de mi padre, muera por ignorancia”.

Las autoridades de Chittoor distribuyeron folletos y afiches para informar sobre los síntomas y las medidas de protección, pues circulan en las redes sociales artículos y videos erróneos sobre el virus.

URL Corta: http://bit.ly/2tYC2yg ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5