Toda una sorpresa, y ternura, generó en la provincia de Chachoengsao, en Tailandia, el nacimiento de un perro cíclope, es decir, que tiene un solo ojo.

Allí, es considerado una señal de buena suerte. Por lo mismo, los habitantes del lugar de inmediato usaron su fecha de ‘cumpleaños’ para apostar en la lotería: 2 de febrero de 2020.

Además, lo llamaron Kevin, por su parecido con el personaje de Minions, por su especial característica.

Somjai Phummaman, el dueño de la perrita Aspin, se dio cuenta que dio a luz a dos cachorros en el suelo de su pieza, donde se cambiaba ropa. Fue a buscar una canasta para dejarlos allí y pudieran mantener su calor, según contó el medio Daily Mail.

Posteriormente, notó esta malformación. “Estamos deseando que el cachorro sobreviva, aunque tenga una deformidad. Queremos mantenerlo como mascota hasta que crezca”, señaló.

“Hemos cuidado bien al cachorro hasta ahora. (Aspin) no puede amamantarlo de la manera adecuada, por lo que tenemos que darle de comer a mano con el biberón”, declaró por su parte la hija de Somjai.

Todavía no se sabe si el ojo de Kevin que tiene problemas logrará desarrollarse más adelante, pero habrá que esperar unos dos meses para averiguarlo.

Revisa imágenes de Kevin:

Cabe destacar que al parecer Kevin podría no vivir mucho tiempo. El veterinario James Portsmouth explicó a Unilad que “lamentablemente, es raro que estos animales sobrevivan mucho tiempo después de nacer, ya que el cerebro también suele estar afectado”.

Además, detalló que esta malformación se da cuando “el feto no desarrolla dos espacios orbitales separados (las cavidades en las que se asientan los globos oculares). Es una forma de lo que se conoce médicamente como holoprosencefalia”. Además, indicó que “a menudo también tienen labios, narices y espacios nasales anormales”.

Finalmente, señaló que