Con la llegada del verano comienza a aumentar la cantidad de polvo en el ambiente, por lo que la tarea de la limpieza se hace mucho más pesada.

Esto, también afecta a nuestros vehículos, los que con los viajes y el uso a diario, se ensucian mucho más, por lo que es esencial mantener el orden.

Sin embargo, esta tarea se hace más difícil si se tienen niños o animales, ya sea por los alimentos o algún percance que pueda ocurrir al interior del auto.

Es por ello, que en Página 7 consultamos a Jorge Camilla experto en Detailing o Detallado de autos, una persona que se dedica a limpiar de manera minuciosa tu vehículo, para que quede como nuevo.

Consultado sobre cada cuánto tiempo se debe limpiar tu medio de transporte, el especialista manifestó que: “No existe un tiempo determinado para realizar una limpieza a su vehículo, todo depende del lugar de donde vivimos si es sector costero, industrial o rural, el tipo de contaminación ambiental, en la estación en que estemos (invierno o verano), etc”.

Asimismo, detalló que hay una serie de factores que influyen, como si es un vehículo de trabajo, familiar, o si fuman dentro. “Lo importante es saber que entre más tiempo se encuentra sucio más difícil es limpiar ya que esta se adhiere a la superficie del vehículo”, indicó.


Ver esta publicación en Instagram

Protección

Una publicación compartida de Detailing Talcahuano (@detailing_talcahuano) el

“Para prevenir que este proceso de limpieza repercuta de forma negativa (rayas en la pintura, decoloración de plásticos interiores y exteriores, desgaste de telas, falla en el vehículo por mal proceso en limpieza de motor) es recomendable llevar sus vehículos a locales o empresas de limpieza donde estén capacitados para realizar el trabajo sin generar daños en las distintas superficies de un vehículo”, explicó.

Productos de limpieza

Por otro lado, Jorge entregó detalles de los tipos de productos que no se deben utilizar para la limpieza y mantención de nuestro auto.

“Lo que debemos evitar comprar y aplicar en nuestros vehículos es la silicona o productos en base a siliconas (productos más económicos en el mercado) ya que esta al ser aceitosa no limpia la superficie, si no que la adhiere más y atrae el polvo”, comentó

Finalmente, enfatizó que no se deben utilizar materiales abrasivos como “esponjas para lavar loza, virutillas, lijas, escobillas, pañales de bebé de algodón, entre otros”.