Kathleen Thorson, una joven madre de Oregon (EEUU) dio a luz a su cuarto hijo, Teddy, el pasado 29 de diciembre. Pero, lamentablemente, cinco días después del parto falleció.

Su deceso se debió a una hemorragia cerebral, un tipo de accidente cerebrovascular que es causado por un vaso sanguíneo que se rompe y sangra en el cerebro. Pese a someterse a varias cirugias, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Sin duda una trágica historia, pero que tiene un detalle que ha traído un poco de calma a su familia y que ha dado la vuelta al mundo, según consignó el portal inglés Metro.

Thorson estaba registrada como donadora de órganos y su familia quiso honrar su deseo. Pero lo que no sabían era que el caso de Kathleen era muy especial.

GoFundMe
GoFundMe

Lo anterior, ya que pudo donar 12 órganos en total, incluyendo su corazón y pulmones. Una cifra que no pasa desapercibida y que, según reveló la enfermera de Thorson, es un caso de “uno entre un millón”.

A través de GoFundMe se inició una campaña para ayudar a la familia a pagar los gastos médicos de su hijo recién nacido, de Kathleen y también para su funeral. Y la respuesta fue inmensa: han logrado recaudar 120 mil dólares, es decir, más de 90 millones de pesos chilenos.

Por último, la historia se hizo aún más viral cuando el pasado miércoles la actriz Kristen Bell, reconocida por Veronica Mars y The Good Place, compartiera la historia en su Instagram, donde anunció su regalo de un año de productos para bebé gratis, de su marca HelloBello.