Una panorama deslumbrante para algunos e incómodo para otros, es lo que se vivió hace unos días en el pueblo de Snowflake en Arizona, Estados Unidos.

Y es que fueron varios los vecinos que a eso de las 6:30 de la madrugada se sorprendieron al ver el cielo con un curioso resplandor púrpura.

Una de esas personas fue Cara Smith, quien iba camino a su trabajo en Copperstate Farms, la granja de cultivo de marihuana medicinal más grande del estado, y que al encontrarse con esta imagen tomó una fotografía.

Y justamente fue esta misma granja la responsable de este fenómeno, pues la luz utilizada para sus plantas, más la niebla presente esa madrugada, provocó este efecto.

Cara vive a 3 kilómetros al oeste de la granja y según comentó a CNN, nunca se pueden ver las luces de la granja desde su casa. “Las luces púrpuras siempre están ahí, pero por lo general no iluminan el cielo así”, señaló, agregando que esa mañana había nevado y todavía estaba muy nublado.

Cabe señalar que Copperstate Farms cuenta con 16 hectáreas de invernaderos ​​que utilizan una combinación de luces rojas y azules durante la noche para así fomentar el crecimiento de sus plantas. Y si bien a la distancia siempre se ven las luces moradas, nunca había ocurrido nada como esto.

Al parecer fueron las gotas de agua en la niebla baja las que reflejaban la luz, lo que provocó que se extendiera por una vasta área en el cielo.

El propio condado de Navajo compartió la fotografía tomada por Cara en su página de Facebook, lo que obviamente generó un debate entre los vecinos del sector.

Si bien hubo algunos que se quejaron de la contaminación lumínica, otros lo tomaron como un fenómeno digno de admirar.