Un estado de WhatsApp que fue visto a tiempo salvó la vida de tres pequeñas niñas en Argentina. Fue la propia madre que se encerró con sus hijas de 5, 2 y un año, dejando las llaves del gas abierta con la idea de suicidarse, matando de paso a las menores.

Fue el abuelo de las niñas que el que se percató de que algo pasaba, al revisar dicha red social y ver un eventual mensaje de despedida hacia sus contactos, lo que lo alertó a ir hasta el domicilio ubicado en la provincia de San Juan. Al llegar al lugar, escuchó gritos de las menores.

Tras este caótico escenario el hombre decidió llamar al número de emergencias, por lo que un patrullero que recorría el lugar llegó hasta la vivienda y derribó la puerta encontrando un panorama desolador: el grupo familiar estaba desvaneciéndose.

“Estaban abiertas las cuatro hornallas de la cocina, era muy fuerte el olor a gas que había y las nenas estaban a los gritos. Ya se estaban descomponiendo, al igual que la mujer“, indicó una de las autoridades policiales, recogió el medio Tiempo de San Juan.

Tras ser rescatadas, las niñas fueron llevadas de urgencia al hospital en donde se confirmó que no registraban intoxicaciones graves, por lo que a las pocas fueron dadas de alta. No obstante, la madre quedó internada, ya que presenta diversos problemas médicos, debido a su condición de diabética, celíaca e hipoacúsica.

Si bien la causa se encuentra siendo investigada por el Quinto Juzgado de Instrucción, lo más probable es que la mujer enfrente cargos por intento de homicidio, siendo su destino más probable la cárcel.