Una compleja noticia golpeó al equipo de la teleserie mexicana El Señor de los Cielos, ya que se confirmó la muerte de uno de los actores de su elenco: Sebastián Ferrat.

El intérprete que fue parte de la tercera y cuarta temporada, se encontraba internado en un hospital de su ciudad natal, Mexicali, Baja California en México, desde octubre de este año.

Esto se debió a que fue diagnosticado con cisticercosis, que es una infección producida por una bacteria adquirida por comer carne de cerdo en mal estado o mal cocinada.

Según detalló el portal español ABC, si bien se supo de su delicado estado de salud, la familia decidió mantener durante este tiempo en completa reserva su condición. De hecho, ninguno de sus amigos pudo visitarlo durante este tiempo.

El actor, que se hizo conocido por dar vida al villano Juan Antonio, El Marcado, en El Señor de los Cielos, no mejoró con el pasar de los días. Fue así como este domingo, terminó falleciendo por culpa de esta bacteria, que terminó siendo letal.

De hecho, luego se confirmó que esta infección terminó alojada en su cerebro, por lo que la enfermedad se complicó desde el primer minuto que fue internado.

Tras la confirmación de su deceso, su Instagram recibió cientos de comentarios donde lamentaban su repentina muerte, que ha dejado al mundo del espectáculo mexicano muy afectado.

https://www.instagram.com/p/BqyGo1TAlcP/

¿Qué es la cisticercosis?

Según el sitio Medline, esta es una “infección ocasionada por un parásito llamado Taenia solium (T solium), que proviene de alimentos contaminados, principalmente por cerdo en mal estado o mal cocinado, incluso en frutas y verduras”.

Los principales síntomas van variando según el lugar donde se haya alojado la bacteria. Si es en los ojos, habrá disminución en la visión o ceguera; si es en el corazón, se afectará el ritmo cardíaco anormal (insuficiencia cardíaca); en el caso de la columna vertebral, se verá reflejado en problemas al caminar.

En la situación de Ferrat, como fue en el cerebro, sufrió de convulsiones y de síntomas propios a los de un tumor cerebral.

https://www.instagram.com/p/Bqu2OkXANL7/