Durante los últimos días, la aplicación de mensajería WhatsApp, anunció una serie de cambios en su aplicación, junto con nuevas herramientas que contará la plataforma.

Lo anterior, será ejecutado en 2020, donde de manera paulatina, la app irá agregando los diversos detalles que te contamos a continuación:

Contactos con códigos QR

Una de las nuevas formas para agregar a nuevos contactos, será mediante código QR. Para utilizar esta modalidad, se necesitará ingresar a la sección de Perfil del usuario, donde aparecerá un ícono, al que luego de presionar se generará un código QR, con el que otra persona podrá escanearlo.

Cabe señalar, que esto evitará lo tedioso de agregar el número uno a uno, ingresándolo de inmediato a tu lista de contactos.

Propio navegador

Estás en medio de una conversación y surge una duda. Acto seguido, debes salir de la aplicación, abrir tu navegador buscar aquello que quieres saber y luego volver a Whatsapp.

Eso quedó atrás, ya que la compañía de Marck Zuckerberg informó que agregaron un navegador en la app, para así no tener que salir de esta.

Lo anterior, con la finalidad de que la empresa pueda bloquear sitios de noticias falsas, material pornográfico u otros contenidos problemáticos.

Escuchar audios sin abrir la aplicación

Esta nueva herramienta, permitirá el que el usuario no deba ingresar a la app de manera obligatoria si está teniendo conversaciones de audio, es decir podrán ser escuchadas directamente de la notificación.

Se debe recordar, que si tienes el grupo silenciado no te aparecerán las notificaciones, por lo que de igual manera debes estar atento.

Modo oscuro

Tarde pero llegó. Durante el 2020 al fin veremos la opción en modo oscuro, la cual ya tiene hace bastante tiempo, Twitter e Instagram.

Sin embargo, no es solo el color lo que cambia, ya que este modo ayuda al ahorro de batería y que no afecte tanto a la vista del usuario.