Cada cierto tiempo, aparecen noticias en redes sociales que resultan ser falsas. Pues ahora una nueva historia ha acaparado varios portales, en donde se habla de un ‘Viejito Pascuero’ que terminó vistiéndose de héroe en Estados Unidos.

En algunas cuentas de Instagram y Twitter se ha mencionado el caso de un hombre, identificado como Nicholas Cooper, que se viste de ‘Santa Claus’ a sus 66 años para escuchar los deseos navideños de los niños, en un mall de Wisconsin. Fue así como dentro de todo el grupo de pequeños con el que compartió, conoció a una niña.

Al preguntarle qué quería para esta Navidad, la respuesta lo dejó perplejo: “Quiero que mi padrastro deje de tocarme en las noches”. El crudo pedido descolocó a Cooper, quien de inmediato quiso hacer algo al respecto.

Fue así como golpeó en el rostro al hombre en reiteradas ocasiones, ya que andaba con la niña, para que dejara de abusar de ella. Debido al altercado la policía detuvo a ambos sujetos, sin embargo, al conocerse los motivos por los que Nicholas había iniciado la gresca, fue puesto en libertad.

Posteriormente, diversos portales, como El Gráfico de México, aseguraron que Kris Kane, el padrastro, había sido condenado y que un vocero de la policía de Wisconsin lo había catalogado como un ‘peligroso depredador sexual y pedófilo’.

Si bien Nicholas Cooper pudo haber quedado como héroe, en realidad esto no es más que una ‘fake news’, y una bastante antigua. En internet se mostró que este caso era actual, pero se supo de este en 2016, cuando se hizo viral por primera vez.

El Chicago Tribune sacó hace un tiempo una nota al respecto que dejaba en evidencia que esto nunca ocurrió. Según Tim Guarke, vocero de la policía de Milwaukee, nunca arrestaron a un sujeto llamado Nicholas Cooper, ni tampoco supieron del caso de abuso sexual de la hija de Kris Kane. De hecho, tampoco se sabía respecto a este supuesto trabajador vestido del ‘Viejito Pascuero’.

La verdad tras supuesta historia del Santa Claus que defendió a niña que confesó sufrir abuso sexual
Archivo

Incluso, se comenzó a difundir una imagen donde se mostraba el arresto de ‘Santa’ y de cómo había quedado la cara del padrastro.

¿Y adivinen? La fotografía también era falsa. O más bien, descontextualizada. La primera parte del arresto, no ocurrió en 2016, sino que tres años antes en una protesta en Ontario, California. Mientras que el rostro del sujeto golpeado, en realidad se trataba de un arresto por ingreso ilegal a Estados Unidos de 2012, según pudo recoger el portal Snopes.

Por lo mismo, el llamado siempre es a buscar la información precisa en portales oficiales, para así no terminar creyendo noticias que pueden, por ejemplo, posicionar al ‘Viejito Pascuero’ como todo un héroe.