Jacob Scrimshaw, de Yorkshire (Inglaterra), nació con menos de la mitad de su brazo izquierdo. Hoy, a sus 5 años, cumplió uno de sus mayores deseos.

Tras realizar una masiva colecta, sus padres lograron recaudar más de 16 millones para instalarle una prótesis a su medida, un procedimiento costoso que no cubre el sistema de salud del Reino Unido, por lo menos no en menores de edad.

Según detalló el portal inglés Daily Mail, la decisión de comenzar la búsqueda de una prótesis ocurrió cuando Jacob llegó a la casa del colegio llorando, diciendo que estaba harto de ser diferente.

Sus padres, Gemma y Chris, demoraron en encontrar una prótesis pues la mayoría están creadas para instalarlas debajo del codo. Sin embargo, fue a través de Instagram donde descubrieron a Ben Ryan, un ingeniero que los podía ayudar.

Y la pieza es ideal para el pequeño Jacob, pues es verde y está inspirada en su superhéroe favorito, Hulk.

Niño pudo tomar la mano de su papá y hermano por primera vez tras recibir prótesis inspirada en Hulk
GoFoundMe

“Jacob ama su brazo. Todavía se está acostumbrando, pero es genial. Pensamos que será fabuloso en Navidad cuando pueda abrir sus regalos con las dos manos”, comentó la madre.

Por último, Gemma confesó que uno de los momentos más emotivos fue cuando Jacob pudo tomar de la mano a su hermano y a su padre al mismo tiempo, algo que antes nunca había podido hacer.