Los perros son adorables, pero tener uno viviendo dentro del hogar puede resultar una tarea ardua, sobre todo cuando este deja pelos por todos lados.

A muchos no les molesta tener estos “residuos” en sus prendas o sillones, pero si quieres realizar una limpieza los siguientes tips de seguro te ayudarán.

Un truco clásico es la cinta adhesiva es un clásico. Si bien actualmente el mercado ofrece rollos con este producto, a veces es más barato y conveniente comprarlo directamente en una papelería.

Otra opción ‘low cost’ es frotar el área con pelos con guantes de látex y agua. Esto provoca la reducción de electricidad estática de los cabellos, quedándose pegados al guante, según consignó el portal internacional Huffington Post.

Algo similar provoca el secador de pelo con aire frío, pues al aplicar máxima potencia a sillones o alfombras, los pellos se sellan y evita que se genere electricidad estática. Esto mismo ocurre con los pinceles de cocina de silicona, pues este material rompe con esa energía.

El suavizante diluido en agua también es un buen tip si quieres limpiar tus alfombras o sillones. Lo anterior, pues lo que hace la combinación de estos dos materiales es ablandar la fibra de los pelos y después es más fácil removerlos.

Por último, otros de los trucos son paños de microfibra, por ser antiestáticas, y esponjas de cocina húmedas, porque sellan las fibras y su lado más poroso atrapa los pelos.