Beber una cerveza junto a sus tres hijos fue la solicitud del señor Norbert Schemm, de 87 años de edad antes de partir.

En su lecho de muerte tras padecer un cáncer de colon en etapa 4, y durar semanas internado en un hospital en Wisconsin, Norbert cumplió su último deseo.

El emotivo momento fue capturado en una foto por la tía Paula Buchholz, en la cual aparecen su esposa Joanne; y sus hijos Bob, Tom y John.

La misma fue publicada por su nieto Adam Schemm, con el siguiente mensaje “Mi abuelo falleció hoy. Anoche, todo lo que quería hacer era tomar una última cerveza con sus hijos”.

A pesar de las dudas del hombre de hacer la publicación decidió subirla a su Twitter: “Es un momento tan auténtico que, aunque dudaba en compartir públicamente, era tan real como para no compartirlo”, confesó a CBS News.

Hasta el momento acumula más de 330.000 me gusta y sigue aumentando. Entre las respuestas varias personas mostraronsituaciones similares que han vivido.

“Mi mamá falleció en la primavera. Su última foto en paliativo con mi nuevo cachorro, a quien llamamos después de ella. Mis condolencias a tu familia”, dijo Blake Stephens.

“Perdí a mi abuelo hace un año. Le tomó todas sus fuerzas, pero lo sacamos a comer el mejor filete que el dinero podía comprar. Además del filete, todo lo que quería era un ‘Wisconsin’ Old Fashion y probar el espresso por primera vez. Estuvo vivo una noche más antes de fallecer 7 días después”, comentó Michael Smith.

“No te conozco … pero sentí esto. Días antes de que mi abuelo falleciera, nos dejó saber a mi papá y a mí que quería un cigarro y una cerveza. Lo hicimos realidad. Lo siento por su pérdida. ¡La sonrisa de tu abuelo es para los libros!”, publicó el usuario Ben Riggs.

La nieta Brigid Reilly, de Filadelfia, contestó con una imagen de Theresa Meehan, quien falleció en octubre de este año por insuficiencia cardíaca y renal.“Mi abuela hizo lo mismo pero con fotos de Bailey”.

Memoria viva

“Puedo ver que mi abuelo está sonriendo, al menos tratando de hacerlo. Todos están aceptando lo que va a pasar, pero realmente aprecian este último momento que significó mucho para ellos”, explicó Adam a The Post-Crescent.

Si bien la muerte nunca llega en el momento adecuado, es importante encontrar la manera de aceptar la partida de un ser querido. Tras hacerse famosa y reconfortar a miles de personas en el mundo, la misma ha recordado lo preciado de compartir con la familia y con las personas que sufren de enfermedades crónicas.

“Me alegra que podamos mantener viva su memoria”, sentenció.