A medida que pasan las horas en nuestro país, más va quedando en evidencia el descontento que se mantiene por las desigualdades que se viven a diario.

Fue en ese contexto que un periodista de Megavisión llegó hasta un terminal del buses del Transantiago, donde se dispuso a hablar con uno de sus choferes, quien debía empezar el recorrido a pesar de la crisis que se vive en Chile.

La persona que accedió a hablar con el periodista fue Alonso Marco Ortiz Castro, quien al ser consultado por el periodista por la complicada jornada que se viene, este respondió dejando ver la precariedad que existe en su trabajo.

“Estoy un poco nervioso. Soy trabajador, tengo dos cáncer, uso pañales para trabajar. Y mi pregunta es la siguiente: quiero saber si Sebastián Piñera está actuando como presidente o como empresario”, dijo Ortiz.

El periodista no quiso entrar en detalles y cambió el tema, dejando pasar la terrible situación que viven algunos choferes de micro. “Entiendo su pregunta, yo le pregunto cómo está usted: ¿Preparado para el servicio, porque será una semana compleja o no?, le dijo el profesional.

Sin embargo, don Alonso, visiblemente emocionado, le recalcó que “esa es mi pregunta”. Pero el periodista volvió a insistir, preguntándole si “ha hablado con sus compañeros, le han dado algún tipo de recomendación la empresa, cual será el recorrido que hará hoy día”.

“No tengo idea, me dicen ahí en coordinación, te entregan la carta de recorrido y ahí uno se entera para donde va. Son cinco recorridos y ahí uno se entera”, dijo Alonso. “¿Les pide paciencia a los usuarios?”, replicó el periodista y el trabajador respondió tajante: “Ellos están en la misma lucha que uno”, finalizó.

La entrevista no dejó indiferente a nadie en las redes sociales, donde la mayoría criticó la indolencia del periodista: “Cuando la cuña anti marcha no funciona… mis respetos a esa persona”; “Un abrazo para ese caballero”; “Que rabia cómo al periodista le importa un carajo lo que está diciendo”; “Los recorridos y horarios de los choferes son tan negreros que no tienen la opción de ir al baño como todos, les niegan un derecho básico y el periodista un indolente total”, fueron algunos de los mensajes.