La modelo mexicana Alejandra Anguiano, ha demostrado ser un ícono de lucha y de inspiración para miles de mujeres alrededor del mundo.

Lo anterior, ya que la joven logró bajar 50 kilos luego de sufrir durante varios años bullying por su sobrepeso, situación que decidió dar vuelta.

La historia, fue revelada por la organización de Miss Earth Veracruz, que se realiza en México, donde se encuentra participando Anguiano.

El objetivo lo alcanzó luego de estar cuatro años cuidando su dieta y realizando ejercicios, sin perder el norte y lograr su meta.

“Llegué a pesar 108 kilos, sufrí bulliyng, acoso, burlas y toda clase de menosprecios, pero siempre lo he dicho: ‘No tires ladrillos con los que el día de mañana puedas construir un hermoso castillo'”, enfatizó la mexicana a una entrevista con Infobae.

Eso si, Alejandra durante todo el proceso de baja de peso asistió a nutricionista, la cual le elaboró un régimen de comida basado en alimentos naturales.

Joven bajó 50 kilos y participa en certamen de belleza
Facebook

“Bajé en total 50 kilos. Siempre he recalcado que todo está en la fuerza de voluntad que uno tenga, podemos estar en los mejores gimnasios o con los mejores especialistas pero si no ponemos de nuestra parte nada nos va a funcionar”, enfatizó.

Miss Earth Veracruz 2019

Alejandra será una de las participantes del próximo certamen de belleza, el que se realizará desde el 14 al 17 de noviembre.

Consultada si busca ganar el concurso, la joven comentó que no quiere obtener el primer lugar, sólo busca entregar un mensaje positivo sobre la belleza física.

“Más allá de la belleza física lo que debemos buscar como sociedad actual debería ser inteligencia, valores, educación, amor por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente que es algo que mucha falta nos hace”, sostuvo.

Joven bajó 50 kilos y participa en certamen de belleza
Facebook