Totalmente escalofriantes. Así calificaron en España las imágenes que muestran cómo un toro provoca graves lesiones al torero Mariano de la Viña, tras la última corrida de la Feria del Pilar en la ciudad de Zaragoza.

Debido al ataque ocurrido el domingo, el hombre quedó con lesiones de gravedad. Entre ellas dos heridas causadas por las astas del animal, una de ellas dañó la femoral. Además tiene un “traumatismo craneoencefálico”.

Inicialmente fue atendido en la enfermería del recinto, pero luego necesitó de varias transfusiones de sangre, por lo que fue derivado en ambulancia hasta la clínica Quirón, donde trataron sus profundas heridas.

Según detalla el medio español ABC, el equipo médico que atendió a De la Viña lo operó durante ocho horas, para controlar las distintas hemorragias y lesiones.

Pese a los esfuerzos, el parte médico indica un pronóstico muy grave. “Traumatismo craneoencefálico pendiente de diagnóstico por la imagen. El herido ingresa en la enfermería en situación cataclísmica, inconsciente, con una hemorragia de gran intensidad”. Esto le impediría “continuar la lidia”.

De de Viña no fue el único herido durante el evento. Los toreros Miguel Ángel Perera y Enrique Ponce, también resultaron con lesiones. El primero de ellos cuenta con un pronóstico de gravedad, el segundo ha evolucionado de manera positiva con el paso de las horas.