Sociedad

2019-10-15T09:29:22-03:00 15 octubre, 2019, a las 09:29Publicado por: Nelson Valenzuela

Video muestra escalofriantes cornadas que recibió torero en España: quedó en estado grave

Terrible
torero grave
Captura | Vimeo

Totalmente escalofriantes. Así calificaron en España las imágenes que muestran cómo un toro provoca graves lesiones al torero Mariano de la Viña, tras la última corrida de la Feria del Pilar en la ciudad de Zaragoza.

Debido al ataque ocurrido el domingo, el hombre quedó con lesiones de gravedad. Entre ellas dos heridas causadas por las astas del animal, una de ellas dañó la femoral. Además tiene un “traumatismo craneoencefálico”.

Lee También...

Hombre encuentra a bebé enterrada viva en la India: cavaba tumba de su hija recién fallecida

Ir al artículo

Inicialmente fue atendido en la enfermería del recinto, pero luego necesitó de varias transfusiones de sangre, por lo que fue derivado en ambulancia hasta la clínica Quirón, donde trataron sus profundas heridas.

Según detalla el medio español ABC, el equipo médico que atendió a De la Viña lo operó durante ocho horas, para controlar las distintas hemorragias y lesiones.

Pese a los esfuerzos, el parte médico indica un pronóstico muy grave. “Traumatismo craneoencefálico pendiente de diagnóstico por la imagen. El herido ingresa en la enfermería en situación cataclísmica, inconsciente, con una hemorragia de gran intensidad”. Esto le impediría “continuar la lidia”.

De de Viña no fue el único herido durante el evento. Los toreros Miguel Ángel Perera y Enrique Ponce, también resultaron con lesiones. El primero de ellos cuenta con un pronóstico de gravedad, el segundo ha evolucionado de manera positiva con el paso de las horas.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5