Sociedad

2019-10-15T09:48:18-03:00 15 octubre, 2019, a las 09:48Publicado por: Pablo Cabeza

La ejemplar historia de una bebé con VIH que nadie quiso cuidar: fue adoptada por pareja homosexual

Inspirador
hombre marco a sus bebes gemelos
Pixabay

Una historia que nos hace recobrar la fe en las personas es la que protagoniza una pareja de Rosario, Argentina, luego de adoptar a una niña que por años varias familias rechazaron por tener VIH.

Arial Vijarra y Damián Pighin llevan 15 años juntos y en 2014 hicieron noticia por adoptar a esta bebé luego de una serie de complicaciones legales y hechos discriminatorios por su orientación sexual.

Lee También...

Joven expuso precarias condiciones en que madres deben cuidar a sus bebés en Hospital Calvo Mackenna

Ir al artículo

De acuerdo a un extenso reportaje publicado por el medio argentino Infobae, 10 familias rechazaron anteriormente a la niña por tener VIH, pues no querían hacerse cargo de una persona “enferma”.

Si bien su lucha por adoptar comenzó con el método de adopción directa, desistieron porque varias personas veían el tema como un negocio frente a la desesperación de algunas familias por tener un hijo. Luego, en octubre de 2014, fueron parte de una selección de padres para vincularse con una adolescente de 14 años pero la situación no tenía muy buen aspecto.

Fue en medio de este contexto que recibieron la llamada de un juez de Rosario, quien les dijo que existía la posibilidad de adoptar a una niña de 28 días pero que tenía VIH. La respuesta de la pareja fue un inmediato “sí” y se dirigieron al hospital donde estaba internada la recién nacida.

Apenas la vi, sentí que era mi vida. La conexión fue inmediata. Era muy chiquita, apenas pesaba 1,200 kilos. La tuvimos en brazos, le dimos la mamadera y nos miraba con los ojos bien abiertos y sin llorar”, relató Damián.

historia de bebé con vih

Damián y Ariel | Facebook

Pero la felicidad de la pareja no terminaría ahí, ya que cuatro meses después, Olivia (como decidieron llamarla) se convirtió en la hermana mayor de la familia. Esto porque en febrero de 2015, una médica cordobesa se contactó con ellos porque una paciente quería darles en adopción a su hija, luego de haber leído el libro La Búsqueda, donde Ariel relata el difícil camino de la adopción. “Quiero que ellos sean los padres de mi hija”, dijo la mujer.

Fue una locura. Imagínate que en el término de cuatro meses logramos convertirnos en padres por partida doble. La vida nos estaba premiando con Victoria después de tanta lucha, perseverancia y desazón”, destacó Ariel.

Y las buenas noticias no pararon ahí, ya que la vida de Olivia tuvo un vuelco rotundo al año y medio de haber nacido. “Los infectólogos nos confirmaron que todos los estudios hechos le había dado negativo. No tenía VIH, estaba sana. Fue una elegida por Dios, algo inexplicable”, dijeron al medio.

El próximo 16 de octubre, Olivia va a cumplir 5 años; y Victoria lo mismo en febrero. Ambas van al mismo jardín y son felices con su familia. “Tienen personalidades totalmente opuestas. Olivia es la más extrovertida y siempre hace de mamá de Vicky. Se cuidan y se quieren muchísimo”, comentaron los padres, además de revelar que fundaron una ONG para velar por los derechos de los padres que quieren adoptar.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5