No debe existir persona en el mundo que no haya estado expuesta a algún emoticón o emoji. Diariamente convivimos con ellos en nuestros computadores o a través de los múltiples dispositivos como smartphones o tablets.

Cabe señalar que la palabra “emoji”, nació a mediados de los años 90′ en Japón. Si la separamos, “e” significa “imagen”; “moji” en cambio, “letra” o “caracter”.

Pero, ¿realmente conoces los significados de todos los emojis? Uno de los más populares, es el de la carita feliz al revés. De seguro lo has usado, pero puede que te hayas equivocado.

Según consigna el medio Milenio, basándose en las descripciones del sitio Emojipedia, el emoji de la carita feliz volteada, se usa normalmente para expresar un sarcasmo.

Asimismo, explica que este popular emoji de WhatsApp, también puede representar una ironía, broma o algo que es tonto o sin sentido. Considerando esto, puede expresar lo mismo que el emoticón de la persona que encoge los hombros.

Cabe señalar que este emoji llegó a todos los servicios de mensajería, como parte de la actualización Unicode 8.0 en 2015. De este modo, tras cuatro años en nuestros dispositivos, el misterio ha sido resuelto.