Channing Smith, un joven de 16 años de edad de Manchester, Estados Unidos, se suicidó luego de que sus compañeros de clase le hicieran cyber acoso y difundieran mensajes íntimos entre él y otro joven.

De acuerdo a BioBioChile, el menor de edad fue descubierto por su hermano Joshua Smith, quien comenzó a averiguar las causas de la precipitada muerte.

Cabe señalar que el último mensaje que escribió Channing en su cuenta de Instagram decía que “dejaría las redes sociales por un tiempo”.

Además, el joven agregó: “Odio no poder confiar en nadie”. Horas mas tarde su hermano mayor Joshua Smith anunciaba en Facebook que Channing estaba muerto.

Channing Smith | Facebook
Channing Smith | Facebook

Luego de la tragedia, su hermano se puso en contacto con los compañeros de colegio, quienes le dijeron que hace algunos días circulaban en redes sociales (Facebook) capturas de pantalla en los que se le declaraba a un chico.

En esta conversación Channing revelaba que era bisexual y que estaba enamorado del joven. Si bien aún no se sabe de las identidades de las personas que estarían detrás de la filtración, el hermano del joven aseguró que “querían humillarlo y avergonzarlo”.

Su madre, Crystal Smith, dijo que el acoso cibernético mató a su hijo y que iniciará una campaña contra el bullying que existe en redes sociales. “Publicar una pequeña foto puede destruir la vida de alguien. No puedo describir el dolor”, expresó con tristeza.

Para finalizar, quiso ser enfática diciendo que si la familia hubiese sabido antes que su hijo era bisexual “lo habrían aceptado sin importar su orientación”.