Sociedad

2019-09-13T09:57:12-03:00 13 septiembre, 2019, a las 09:57Publicado por: Pablo Cabeza

Joven sufrió brutal caída desde una cascada de 15 metros y sobrevivió: registró todo con su cámara

Milagro
caída de joven desde cascada
Visitas: Cargando
Heather Friesen | Instagram

Muchas veces nos hemos enterado de historias trágicas producto de la audacia de los turistas cuando visitan zonas peligrosas como montañas, cerros o similares.

Afortunadamente Heather Friesen, una joven estadounidense de 23 años, sobrevivió a un grave accidente cuando se aproximó a una cascada y terminó cayendo desde 15 metros de altura.

Lee También...

Insólito: video capta cómo camión queda incrustado en una casa tras accidente con tendido eléctrico

Ir al artículo

Los hechos ocurrieron en 2016 en unas islas de Hawaii, pero las imágenes se revelaron hace muy poco. Lo anterior porque la joven grabó toda la caída con su cámara GoPro.

De acuerdo al medio australiano 7 News, Friesen estaba capturando la belleza del paisaje cuando se acercó demasiado al borde de la cascada, pisando una roca mojada lo que provocó que se resbalara y cayera hasta un estanque.

Luego de dos minutos y medio su compañero de viaje pudo ir en su ayuda, y en un comienzo Heather ni siquiera podía respirar con normalidad. Afortunadamente sobrevivió pero con un diagnóstico bastante delicado: 10 costillas rotas, fractura de omóplato, un pulmón colapsado y varios cortes profundos.

Encendí la cámara unos segundos antes de caer“, comentó la mujer, agregando que cuando intentó ver “sobre el borde de la cascada, acabé resbalando”.

caída en cascada de joven

Heather Friesen | Instagram

Tras el accidente, reconoció que se puso a pensar en lo tristes que estarían todos sus cercanos, incluido su novio (ahora esposo), quien se encontraba en California jugando béisbol.

Cabe señalar que Friesen estaba en la última temporada junto a su equipo de Voleibol de la Universidad de Hawaii, por lo que también estaba preocupada por su futuro cuando iba cayendo. “Estaba segura que me iba a lastimar, que eso iba a arruinar mi carrera en el voleibol. Entonces dije: ‘Heather, necesitas caer sobre tu lado izquierdo del cuerpo, para que no te lastimes el codo derecho, que es el que usas para golpear el balón’“, comentó. Y efectivamente logró inclinar su cuerpo y sobrevivir a la caída.

Su rescate se completó con un helicóptero, puesto que estaba en una zona muy boscosa, y así fue trasladada a un centro asistencial. “Tiempo después descubrí que otras personas se habían caído del mismo lugar y habían muerto. Yo sé que Dios salvó mi vida aquel día“, sentenció la joven deportista.

URL Corta: http://bit.ly/2I6nKzh ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5