Sociedad

2019-09-12T09:56:01-03:00 12 septiembre, 2019, a las 09:56Publicado por: Javier Arriagada

Mujer terminó en estado grave tras usar crema rejuvenecedora adulterada: no puede hablar ni caminar

Advertencia
Contexto | Pixabay
Visitas: Cargando
Contexto | Pixabay

En un “estado semicomatoso”, terminó una mujer de 47 años tras aplicarse una crema rejuvenecedora en la piel. La mujer fue hospitalizada de urgencia por un caso de envenenamiento por metilmercurio.

Todo comenzó cuando la oriunda de Sacramento, California, compró por internet este producto cosmético de la marca “Pond”, el cual fue enviado desde México. Sin embargo, la crema había sido adulterada por un tercero, quien le añadió un componente tóxico.

Lee También...

Insólito: video capta cómo camión queda incrustado en una casa tras accidente con tendido eléctrico

Ir al artículo

La estadounidense había utilizado la crema “Rejuveness” desde hace 12 años, ya que prometía reducir la aparición de arrugas en dos semanas. Sin embargo, esta vez la situación fue diferente.

Uno de los hijos de la mujer, explicó al medio Fox40, que ella estaba consciente de que le habían añadido este componente al producto. Sin embargo, no fue hasta junio pasado cuando comenzó a sentir extraños síntomas.

“Ella no habla y no estamos realmente seguros de si está completamente concentrada cuando nos mira (…) No puede levantarse, pararse, caminar o nada de eso. Ahora está un poco confinada”, señaló el hijo de la afectada.

Captura FOX

Captura FOX

Cabe señalar que “el metilmercurio es una toxina del sistema nervioso central que se forma cuando las bacterias reaccionan con el mercurio inorgánico en el agua, el suelo o las plantas”, detalla el medio.

Los síntomas de una intoxicación por metilmercurio, van desde la dificultad para concentrarse, hasta la pérdida de memoria. Además de irritabilidad, depresión y ansiedad.

Sacramento County Public Health, reveló que en los últimos 9 años se han registrado más de 60 envenenamientos por estos cosméticos de marca extranjera, sin etiqueta o que contienen mercurio o cloruro mercurioso.

URL Corta: http://bit.ly/2I3x5I5 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5