Sociedad

2019-08-31T00:17:59-03:00 31 agosto, 2019, a las 00:17Publicado por: Florencia Muñoz

“Los gordos son como los muertos“: conductora de TV debió renunciar luego de emitir fuertes dichos

Controversia
polémica por dichos de conductora egipcia contra personas con sobre peso
Visitas: Cargando
Reham Saeed | Instagram

Gran controversia causó la conductora de televisión egipcia Reham Saeed, luego de lanzar en su programa Sabaya fuertes declaraciones en contra de las personas con sobrepeso.

De acuerdo al medio inglés BBC, la también actriz dijo que las personas obesas “eran una mala imagen para la sociedad”.

Lee También...

Hombre contrae matrimonio con sus dos novias en Indonesia para no “lastimar” a una de ellas

Ir al artículo

Añadiendo: “Los gordos son como los muertos. Son una carga para sus familias y el Estado. Son desagradables a la vista”. Pero no sólo afirmó eso, pues agregó que las mujeres obesas pierden “parte de su feminidad”.

Además, indicó que los hombres no se sienten atraídos por las mujeres con sobrepeso y que a menudo dejan a sus esposas obesas o rompen compromisos.

Era de esperar que los comentarios de la presentadora hicieran explotar las redes sociales, llenándose de críticas.

Por otra parte, el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto también optó por tomar cartas en el asunto, presentando una queja formal a la que se sumó el Consejo Supremo para la Regulación de los Medios, que comenzó una investigación en su contra.

A pesar de las medidas que se tomaron, la mujer de 44 años no se disculpó, por el contrario, mantuvo su palabra e insistió en un video en su cuenta de Instagram que la obesidad era “una maldición“.

Saeed usó palabras y frases que eran claramente ofensivas para las mujeres en Egipto, pero reveló que durante años “trató” el tema de la obesidad en su programa y que recién ahora la gente “había reaccionado con enojo”, señaló el medio Arab News.

Sin embargo, sus dichos no quedaron sin consecuencias, pues el ente que regula los medios de comunicación en Egipto le prohibió aparecer en los medios -en cualquier tipo de plataforma- durante un año.

“Estoy cansada porque cada vez que alguien quiere humillarte, hacen una campaña mediática contra ti y cuentan historias falsas sobre ti a la gente”, manifestó en su cuenta de Instagram la conductora, quien anunció que renunciaba tanto a ser presentadora como actriz.

URL Corta: http://bit.ly/2HDr2K6 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5